927 380 225
646 330 453
Estado de tu compra:
0 productos | 0,00 € VER COMPRA

CURACIÓN ARTESANAL EN MONTÁNCHEZ

El peculiar y único clima de Montánchez, situado a 900 metros sobre el nivel del mar, con inviernos fríos y secos, hace que los jamones adquieran la excelente calidad que hoy se reconoce a nivel internacional.

Seleccionamos los mejores cerdos ibéricos de la dehesa extremeña y de nuestras propias piaras para ofrecerle la mejor calidad.

Curación Artesanal

El proceso de elaboración se inicia en invierno, época en la que, tras el salado, los jamones reposan entre ocho y nueve meses.

Llegado el verano, se produce el secado natural de las piezas, permitiendo las altas temperaturas de la zona la penetración de la grasa por toda la masa muscular del jamón.

Es durante el otoño cuando los jamones son depositados en nuestras bodegas, donde después de un periodo de maduración de entre doce y dieciséis meses, se completa el proceso natural de más de dos años y que da como resultado piezas de un "bouquet" único.

Este proceso artesano y natural heredado de generación en generación se encuentra hoy asegurado por la denominación de origen "Dehesa de Extremadura".

Curación artesanal